fbpx

El furor de los platos ovalados en el MTB tomó fuerza desde la aparición de las trasmisiones monoplato. Conozca las ventajas principales de estos y porque han cobrado gran importancia.

El punto muerto

Pero en que consiste o por que es tan recomendado? Digamos que la principal bondad es la desaparición del punto muerto o punto cuando las bielas están totalmente verticales. Con los platos convencionales, nuestras piernas no ejercen potencia alguna sobre la tracción de las ruedas de nuestra bici. Con los platos ovalados, transmitimos nuestra potencia a la rueda de la bicicleta en todos los puntos donde se encuentre la biela. Tanto en el empuje del pedal como en el momento de tirar del pedal y en el punto muerto también. Sin llegar a equivocarnos, mejora tu habilidad física en travesías de mas de 3 horas.

Entrega de potencia

Asi las cosas, los platos ovalados mejoran la entrega de potencia, aumentando considerablemente el rendimiento en la bicicleta. En resumidas cuentas, lo que estamos haciendo es combinar en un solo plato, varios diámetros de plato de manera secuencial.  Dicho de otra manera, en cuestión de milisegundos pasamos de tener un plato de 28 dientes a uno de 30 y pasamos a uno de 32, regresando al de 30 y 28 etc.  Es decir, 32,30,28,30,32,30,28 ….. en cuestión de milisegundos.

Sin embargo, muchas personas se frustran, pues asumen que tan pronto es instalado, la diferencia se nota de inmediato. Pero  la realidad no es así. La diferencia es imperceptible al momento de pedalear y solo se nota en el menor desgaste físico acumulado durante una o dos horas de montada.

Un mito

Al mito de que se siente diferente o extraño al pedalear es totalmente falso. Como lo dijimos anteriormente, no vamos a notar cambio en absoluto. La conclusión es que dada la inversión tan pequeña, nuestra sugerencia es ojalá sí tener platos ovalados en las MTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat