Para muchos aficionados, mantener su MTB con buena apariencia, sin rayaduras y con la apariencia de estar como nuevas es una preocupación. Sin embargo, esa preocupación no les debe impedir darles el uso para lo que están diseñadas, esto es pedalear en las montañas, senderos y caminos en los que muchas veces terminamos en el piso.

Así mismo, nos preocupamos que al transportarlas en los portabicicletas de los automóviles, existe el riesgo de producir rayaduras o imperfectos en la pintura del marco donde van sujetadas.

Para dar solución a todo lo anterior, existen láminas protectoras para el marco de tu bici y en especial de tu MTB. Estos son comúnmente llamados “Protectores para Marcos de Bicicletas”. Con esa terminología los encuentras en internet y sin pretender hacer publicidad, los más conocidos son de la marca AMS de la compañía All Mountain Style con página de internet www.allmountainstyle.com.

 

¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar?

Los hay de diferentes tamaños y para diferentes propósitos. Los hay para la parte superior del marco de tu bici, los hay para las secciones laterales, incluso para los amortiguadores y hasta para la sección cerca a la cadena.

Al momento de buscarlos, cada referencia o cada marca te muestra las dimensiones de los protectores incluidos, simplemente decídete por aquel que coincida con las dimensiones de tu bici. En nuestra opinión, lo más importante es el que protege la sección superior del marco de tu MTB. Por lo general esa es la que está más expuesta a cualquier golpe o maltrato.

En cuanto a los colores, los hay transparentes lisos (solo algunas marcas los ofrecen) y los hay transparentes o de colores con cierta textura al tacto que sinceramente resulta muy agradable.

 

¿Qué elementos vas a necesitar?

Para la instalación, ten a la mano los siguientes elementos:

  • El protector que vas a instalar
  • Tijeras para cortar papel
  • Un trapo muy limpio y
  • Algo de Alcohol al 100%
  • Secador de Pelo

 

¿Cómo proceder para la instalación?

Asegúrate de limpiar con alcohol la sección donde vas a instalar la primera lámina de tu protector. Debes limpiar cualquier residuo de mugre, grasa de tus manos e impurezas que puedan estar presentes en la superficie. La sección donde lo vas a instalar debe estar totalmente limpia.

Con las tijeras, recorta la sección de tu protector que vas a instalar. Simplemente corta el papel en donde el protector viene adherido o empacado y así lo podrás manipular más fácilmente.

Procura que tu bici esté bien sujetada, es decir, que al momento de la instalación, esta no se mueva o esté inestable. Vas a necesitar tus dos manos al momento de la instalación.

Mide y revisa con detenimiento de que punto a que punto vas a instalar esa primera sección y de manera pausada ve pegando el protector lentamente, asegurando que no se te hagan burbujas de aire en su interior. Con tu dedo, asegúrate de ir rosando toda la sección hasta que termines de repasar toda la superficie. Este proceso es relativamente fácil.

En el evento que te haya quedado torcido o mal pegado, te recomendamos calentar con secador de cabello la lámina adherida que quieres despegar. Ve calentando el material lentamente y con mucho cuidado vas despegando. Muy seguramente no tendrás problema alguno y te aseguro que este proceso no lo tendrás que realizar.

El resultado es muy satisfactorio y en el futuro, no más preocupaciones con rayaduras por golpes o raspones.

En la página a continuación puedes ver un video mas preciso de la instalación.

https://www.allmountainstyle.com/pages/installation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat