ANAPOIMA MTB - 2 DÍAS

Las rutas de MTB en Anapoima son hoy en día muy apreciadas por los apasionados del MTB. Estas, atraviesan terrenos quebrados, con naturaleza y fauna abundantes, temperatura amable y una altura sobre el nivel del mar que nos ayuda en el rendimiento. Sin duda, la combinación de esos factores la hacen un lugar especial para el MTB.

Este Plan de 2 días, consiste en dos rutas que se complementan por la diferencia entre ellas. Incluyen, senderos misteriosos, subidas exigentes y ríos que muy seguramente quedarás con las ganas de regresar.

características
  • ITINERARIO

    La programación de actividades consiste en arrancar de Bogotá la tarde anterior al primer día de montada para encontrarnos en Country Club Mesa de Yeguas, lugar donde te vas a hospedar. Sugerimos, programar tu llegada alrededor de las 7:00pm. Así las cosas, tendremos tiempo suficiente para cenar y conversar en que va a consistir esta experiencia de MTB.

    Día 1

    Temprano en la mañana disfrutaremos un agradable desayuno con las recomendaciones nutritivas de nuestro equipo culinario. Iniciaremos la primera experiencia hacia las 8:00am y nos dirigiremos en dirección a la vía que une Viota con Apulo. La primera etapa de este plan de Rutas MTB en Anapoima consiste en una subida de 4 kms con una ganancia de altura de 330 metros, esto significa una pendiente de 8 a 11% sin descansar durante 35 minutos aproximadamente.

    Descenderemos por otra vía que exige cierto cuidado por la calidad del terreno y su pendiente. Después, continuaremos por la vía que nos lleva en dirección a Viotá, para un total del trayecto de 35Kms y una ganancia total de altura que supera los 800 metros.  Estaremos llegando aproximadamente a las 12:30 del día. Habrá tiempo para descansar, almorzar y aprovechar las instalaciones de la casa.

    Pedaleada Opcional

    En horas de la tarde tendremos una montada opcional para los amantes de los senderos. La descripción, es realmente una sorpresa que solo queremos dejar para el momento que la vayamos a disfrutar. Como verás, serán 2 horas adicionales pedaleando por un lugar mágico, diseñado y pensado para amantes del ciclo montañismo.

    Regresaremos para disfrutar la cena y compartir comentarios respecto a la montada del dia siguiente.

    Día 2

    Después de un desayuno generoso iniciaremos nuestra segunda travesía. Un recorrido de aproximadamente 40 kms que inicia llegando a la población de Anapoima. En seguida, buscaremos una trocha que nos conduce a un sendero ideal para quién disfruta las habilidades técnicas. Serán 7 kms realmente inolvidables. Después, continuaremos nuestra montada que incluye subidas exigentes y estaremos de regreso aproximadamente a las 1:00pm.

    Nos recibirán con un almuerzo y tendremos oportunidad para descansar y disfrutar nuevamente las instalaciones de la casa donde nos hospedamos. Queremos que seas tu mismo quién nos ayude a describir este excelente día. Por último, nos debemos preparar para emprender el regreso a Bogotá.

  • RECORRIDOS

    DÍA 1

    TIEMPO EN MOVIMIENTO - 3 horas 30 minutos
    DISTANCIA - 35 kms
    ELEVACIÓN GANADA - 820 mts
    ELEVACIÓN MAS ALTA - 780 msnm

    DÍA 2

    TIEMPO EN MOVIMIENTO - 3 horas 30 minutos
    DISTANCIA - 40 kms
    ELEVACIÓN GANADA 855 mts
    ALTURA MAXIMA 850 msnm

    TOTAL TRAVESIA

    TIEMPO EN MOVIMIENTO - 7 hrs
    DISTANCIA - 75 Kms
    ELEVACIÓN GANADA - 1675 mts
    ALTURA MAXIMA - 850 msnm
  • QUE INCLUYE

    • 2 Desayunos, 2 Almuerzos y 2 Cenas
    • Hidratación y Alimentación durante las montadas
    • 2 Guias permanentes durante cada jornada
    • Camioneta de Apoyo durante las montadas
    • Hospedaje en casa privada en Mesa de Yeguas, con habitaciones y baños suficientes para todo el grupo
  • GUÍAS

    Durante los dos días de recorrido, contaremos con el apoyo de dos acompañantes conocedores de las mejores rutas MTB en Anapoima y expertos en bicis de montaña. Ellos nos conducirán por las rutas previamente escogidas para esta experiencia. La idea es que uno de ellos siempre vaya adelante orientando al grupo y el segundo vaya de último, asegurando que todos estén seguros y concentrados en su actividad.

    Ellos están capacitados para arreglar inconvenientes comunes de las bicis, siempre y cuando dispongamos de los repuestos requeridos en caso que fuese necesario.

  • GALERÍA

    Descendiendo en Anapoima
    Descendiendo en Mesa de Yeguas en Anapoima
  • HOSPEDAJE

    Disponemos de una casa exclusiva para el grupo en Mesa de Yeguas Country Club. Cuenta esta con las mejores comodidades propias de este Club Campestre. Queremos que esta experiencia sea una oportunidad de integración para todas las personas que participen y la comodidad no puede faltar para alcanzar este objetivo. Cada habitación está dotada de baño privado y agua caliente.

    En TedBikes pensamos que el descanso y la tranquilidad son fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos en esta experiencia de MTB. Dispondremos del espacio suficiente y cómodo para conversar en grupo durante las horas libres de descanso.

    Casa ruta MTB Anapoima
    Casa ruta MTB Anapoima
    Casa ruta MTB Anapoima
    Casa ruta MTB Anapoima
    Casa Ruta MTB Anapoima
    Casa Ruta MTB Anapoima
  • FECHAS y PRECIOS

    Coordina con tu grupo de MTB los dias que mas te acomodan y déjanos saber con 3 semanas de anticipación para confirmar total disponibilidad. Te recordamos que los grupos ideales son de 6 a 8 personas.

    Anapoima MTB - 2 Días / 2020

    Valor Col$1.240.000 por persona / Min 6 - Max 8 personas
    Fechas disponibles todo el año, excepto fines de semana de puente