ANAPOIMA MTB - 3 DÍAS

Los planes y rutas MTB en Anapoima son hoy en día uno de los lugares preferidos por los amantes del MTB. Esta zona se caracteriza por ser un terreno quebrado, generoso en la exuberancia de la naturaleza y algo muy especial, el sonido de la fauna. Dicho de otra manera, es el silencio que siempre añoramos escuchar. La combinación de esos tres factores la hacen un lugar especial para el MTB.

Estas rutas se complementan muy bien por las diferencias que las caracteriza. Incluyen, senderos misteriosos, subidas exigentes y ríos que muy seguramente quedarás con las ganas de regresar.

características
  • ITINERARIO

    La programación de actividades consiste en arrancar de Bogotá la tarde anterior al primer día de montada. Sugerimos encontrarnos a las 7:00p.m. en Mesa de Yeguas Country Club, lugar donde te vas a hospedar. Es de nuestro interés, tener tiempo suficiente para cenar y compartirles en que va a consistir esta experiencia de rutas y planes MTB en Anapoima.

    Día 1

    Amaneceremos con un agradable desayuno atendido por nuestro equipo culinario y en seguida, iniciaremos la primera montada hacia las 8:00 a.m. Nos dirigiremos en dirección a la vía que une Viota con Apulo, aproximadamente a 15 minutos de donde nos estamos hospedando. Una vez ahí, emprendemos una subida de 5 km con una ganancia de altura de 390 metros, esto significa, una pendiente promedio de 8 a 11% sin descansar durante 35 minutos aproximadamente. Es exigente, pero en ningún caso, imposible de ejecutar.

    Descenderemos por otra vía que exige cierto control por su pendiente y la calidad del terreno. Esto es, una distancia de 5 km y 440 metros de descenso, buscando nuevamente la vía original de donde arrancamos. Finalmente, rodearemos los predios del club por veredas y caminos en busca de la portería principal de este. En total, habremos recorrido algo más de 40 km y ganado cerca de 900 metros de altura.

    A la llegada, habrá tiempo para descansar, almorzar y hacer uso de las fantásticas instalaciones que nos ofrece la casa donde nos hospedamos. Para la tarde, tendremos una segunda montada opcional que es realmente emocionante, para quienes sueñan con los senderos, les tendremos el sitio ideal para las bicis de montaña. Será una hora larga adicional pedaleando por un lugar emocionante y difícil de describir.

    Regresaremos para disfrutar la cena y compartir comentarios respecto a la montada del día siguiente.

    Día 2

    Después de un desayuno generoso iniciaremos nuestra segunda travesía. Esto es, un recorrido que supera los 40 km, con una gama increíble de tramos variados, diferentes unos de los otros. Como algo especial, incluye un sendero ideal para quién disfruta las habilidades técnicas, serán 7 km inolvidables. Después, continuaremos nuestra montada en dirección a la población de San Antonio, para conectar con un ascenso exigente que nos conduce a la población de Anapoima. Así las cosas, llegaremos aproximadamente a la 1:30 p.m.

    A la llegada, nos recibirán con un almuerzo y tendremos oportunidad para descansar y disfrutar nuevamente las instalaciones de la casa donde nos hospedamos. Las comodidades son tan generosas quisiéramos que esas horas de descanso fueran por siempre.

    Finalmente, para los amantes de las caminatas, senderismo y actividades afines, este será un lugar muy especial.

    Día 3

    Desayunaremos con calma y nos prepararemos para una montada de 31 km de distancia y una ganancia en altura de 730 metros. Estaremos atravesando fincas dedicadas a la ganadería y agricultura propias de la zona, permitiéndonos entender y conocer mucho más de la topografía de la región. Es una montada de 3 horas aproximadamente. Estaremos de regreso a las 12:30, hora apropiada para almorzar y tener tiempo libre para descansar antes de emprender el regreso a Bogotá.

  • RECORRIDOS

    DÍA 1

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas 30 minutos
    DISTANCIA: 44 km
    ELEVACIÓN GANADA: 840 m
    ELEVACIÓN MÁS ALTA: 911 msnm

    DÍA 2

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas 30 minutos
    DISTANCIA: 43 km
    ELEVACIÓN GANADA: 870 m
    ALTURA MÁXIMA: 820 msnm

    DÍA 3

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas
    DISTANCIA: 31 km
    ELEVACIÓN GANADA: 730 m
    ALTURA MÁXIMA: 850 msnm

    TOTAL TRAVESIA

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 10 horas
    DISTANCIA: 118 km
    ELEVACIÓN GANADA: 2450 m
    ALTURA MÁXIMA: 911 msnm
  • ¿QUÉ INCLUYE?

    -3 Desayunos, 3 Almuerzos y 3 Cenas

    -Hidratación y alimentación durante las montadas

    -2 Guías permanentes en cada jornada

    -Camioneta de apoyo

    -Hospedaje en casa privada, dotada de todas las comodidades necesarias para un agradable descanso. Habitaciones todas con baño privado.

  • GUÍAS

    Durante los días de recorrido, contaremos con el apoyo de dos acompañantes que conocen las mejores rutas y planes MTB en Anapoima. Su vasta experiencia en bicis de montaña nos garantiza seguridad y tranquilidad. Ellos nos conducirán por las rutas previamente escogidas para esta experiencia, la idea es que uno de ellos siempre vaya adelante orientando al grupo, y el segundo, vaya de último, confirmando que todos estén seguros y concentrados en su actividad.

    Los guías están capacitados para arreglar inconvenientes comunes de las bicis, siempre y cuando dispongamos de los repuestos requeridos en caso que fuese necesario.

  • GALERÍA

    Descendiendo en Anapoima
    Descendiendo en Mesa de Yeguas en Anapoima
  • HOSPEDAJE

    Dispondremos de una casa privada que cuenta con las comodidades propias de una casa con los mejores estándares de calidad. Queremos que esta experiencia sea una oportunidad de integración para todas las personas que participen, y por ende, la comodidad no puede faltar para alcanzar este objetivo, por eso cada habitación está dotada de baño privado y agua caliente.

    En TedBikes pensamos que el descanso y la tranquilidad son fundamentales para lograr los objetivos propuestos. Por eso, dispondremos del espacio suficiente y cómodo para compartir un buen rato en grupo durante las horas libres de descanso.

    Casa ruta MTB Anapoima
    Casa ruta MTB Anapoima
    Casa ruta MTB Anapoima
    Casa ruta MTB Anapoima
    Casa Ruta MTB Anapoima
    Casa Ruta MTB Anapoima
  • FECHAS y PRECIOS

    Coordina con tu grupo de MTB los días que más te acomodan y déjanos saber con 3 semanas de anticipación para confirmar total disponibilidad. Te recordamos que los grupos ideales son de 6 a 8 personas.

    Anapoima MTB - 3 Días / 2020

    Valor Col$1,760,000 por persona / Mínimo 6 - Máximo 8 personas
    Fechas disponibles todo el año, excepto fines de semana de puente.