VILLA DE LEYVA A BARICHARA - MTB - 5 DÍAS

Prepárate para vivir en una sola experiencia todo lo que buscamos alcanzar en el MTB. Sentir que gracias a tu bici de montaña podrás visitar regiones alejadas y caminos difíciles de transitar. Montañas imponentes, quebradas, cascadas y ríos caudalosos. Saludar personas que pensábamos eran ya cosa del pasado, con acentos y costumbres que van cambiando en la medida que dejamos a nuestro paso pueblitos que nunca hubiésemos considerado visitar.

Este Plan de 5 días es exigente en la habilidad física, si se tiene en cuenta que recorrerás un total de 230 km con una ganancia en altura cercana a los 5500 m. Busca en nuestro Menu Principal la opción Habilidades y ahí podrás medir tu disposición. Sugerimos personas con Habilidad Física Resistente y Habilidad Técnica Controlada

características
  • ITINERARIO

    La programación de las actividades consiste en arrancar desde Bogotá la tarde anterior al primer día, montar durante cuatro días y regresar a Bogotá al día siguiente de la última montada. Si tienes que tomar algún vuelo a tu ciudad la misma tarde de la llegada a Bogotá, sugerimos que lo programes pensando en que llegarás al aeropuerto aproximadamente a las 6:00 p.m.

    Día 1

    Temprano en la mañana disfrutaremos de un agradable desayuno antes de arrancar. Iniciaremos nuestra montada a las 8:00 a.m. en dirección a la población de Arcabuco, la región donde Nairo Quintana se entrenó y se convirtió en figura mundial del ciclismo. La primera etapa del recorrido consiste de 26 km en un acenso constante con una pendiente entre 4% a 6%, pasando justo al frente de la entrada al Santuario de flora y fauna de Iguaque. Continuaremos nuestra travesía al descender a un valle inhóspito y poco conocido y dependiendo de la hora y el cansancio, podremos visitar cuevas misteriosas y cascadas. En total son 58 km con una elevación ganada de 1160 m.

    Al terminar la tarde, disfrutaremos una cena propia de la región, descansaremos en un hotel, y nos prepararemos para iniciar la jornada del día siguiente.

    Día 2

    Desayunaremos temprano en el hotel, ya que nos esperarán más de 60 km de paisajes y caminos diferentes a los del día anterior, en una topografía con una ganancia en altura de 1300 m. Empezaremos a disfrutar de las temperaturas propias de climas templados, montañas empinadas, y nos adentraremos en una región apartada donde sus pobladores se dedican a la siembra de cacao, caña de azúcar y ganadería. La arquitectura de los pueblos toma un aspecto diferente y propio del departamento de Santander, y la gentileza de sus pobladores nos abre las puertas de una manera muy especial. Nuestro destino final es una población en la hoya del “Rio Suárez”, donde  tendremos la oportunidad de conocer la quebrada, “Las Gachas”, famosa por los agujeros en forma de jacuzzis naturales con una tonalidad rojiza propia del agua que la alimenta.

    Dentro de las atracciones queremos incluir la visita a una iglesia conocida por ser albergue de una imagen tallada en madera española de “Nuestra Señora de Guadalupe de Moguer”. Y en la noche descansaremos y nos preparamos para el tercer día, pues las condiciones de la ruta empiezan a ser más extremas.

    Día 3

    En la mañana trataremos de vencer el hambre con algo rápido y ligero, ya que saldremos salir temprano en dirección a la siguiente población, donde desayunaremos. Este primer tramo se trata de una subida de 9 km, pasando de 1000 a 1830 msnm. Es un ascenso muy exigente, con una vegetación imponente y seguramente estará toldada de neblina en algunos sectores. Llegaremos a desayunar 2 horas después de haber iniciado la jornada, donde lo comeremos con calma: caldo, huevos, arepas, frutas y otros alimentos que formarán parte de ese desayuno.

    De ese lugar en adelante y en lo que nos faltará de la travesía, el terreno se caracteriza por ser supremamente quebrado, con ríos inimaginables, y con maravillosas cascadas, hay un suelo y caminos de color morado, farallones imponentes y una naturaleza abrumadora. Tu bici de montaña será tu aliada inseparable para sacarte de ese lugar, donde muy pocas personas han tenido oportunidad de estar.

    Culminaremos la jornada en una población, después de 5 largas horas de estar pedaleando, 60 km de recorrido y una ganancia en altura de 1640 m.

    Almorzaremos ahí y tendremos tiempo para recorrer las calles de esa población, esperando culminar y llegar a Barichara al día siguiente.

    Día 3

    En la mañana trataremos de vencer el hambre con algo rápido y ligero, ya que saldremos salir temprano en dirección a la siguiente población, donde desayunaremos. Este primer tramo se trata de una subida de 9 km, pasando de 1000 a 1830 msnm. Es un ascenso muy exigente, con una vegetación imponente y seguramente estará toldada de neblina en algunos sectores. Llegaremos a desayunar 2 horas después de haber iniciado la jornada, donde comeremos con calma: caldo, huevos, arepas, frutas y otros alimentos que formarán parte de ese desayuno.

    De ese lugar en adelante y en lo que nos faltará de la travesía, el terreno se caracteriza por ser supremamente quebrado, con ríos inimaginables, y con maravillosas cascadas, hay un suelo y caminos de color morado, farallones imponentes y una naturaleza abrumadora. Tu bici de montaña será tu aliada inseparable para sacarte de ese lugar, donde muy pocas personas han tenido oportunidad de estar.

    Culminaremos la jornada en una población, después de 5 largas horas de estar pedaleando, 60 km de recorrido y una ganancia en altura de 1640 m.

    Almorzaremos ahí y tendremos tiempo para recorrer las calles de esa población, esperando culminar y llegar a Barichara al día siguiente.

    Día 4

    El desayuno es con las características y dieta propias del departamento de Santander. Esa ruta será las más corta de los 4 días con 47 km por recorrer, 1460 metros de ganancia en altura y 4 horas de pedaleo. La primera parte consiste en recorrer municipios y veredas, y ascensos y descensos, pasando por pueblitos diminutos caracterizados por sus calles de piedra lisa e iglesias de color ocre oscuro. Atravesaremos el “Rio Suárez” para empezar a ascender desde el fondo del valle hasta la población de Barichara, esto es un ascenso de 600 m en tan solo 10 km  de distancia.

    Seguramente estaremos muy cansados, tomaremos una ducha fresca, almorzaremos y caminaremos sus calles un par de horas, con el propósito de celebrar la llegada y compartir todas las experiencias aprendidas durante toda la travesía. El Plan incluye: hospedaje en Baricara esa noche, para regresar a Bogotá con calma en la mañana del día siguiente.

    Día 5

    Desayunaremos en la población de Barichara y tendremos tiempo de  alistarnos y prepararnos para salir camino a Bogotá a las 9:00 a.m. Ya que es un trayecto largo de aproximadamente 6 o 7 horas. La llegada a Bogotá será aproximadamente a las 4:30 p.m.

  • RECORRIDOS

    DÍA 1

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4 horas 20 minutos
    DISTANCIA: 58 km
    ELEVACIÓN GANADA: 1154 m
    ELEVACIÓN MÁS ALTA: 2870 msnm

    DÍA 2

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4 horas 30 minutos
    DISTANCIA: 60 km
    ELEVACIÓN GANADA: 1300 m
    ALTURA MÁXIMA: 1963 msnm

    DÍA 3

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5 horas
    DISTANCIA: 60 km
    ELEVACIÓN GANADA: 1642 m
    ALTURA MÁXIMA: 1833 msnm

    DÍA 4

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4 horas
    DISTANCIA: 47 km
    ELEVACIÓN GANADA: 1450 m
    ALTURA MÁXIMA: 1363 msnm

    TOTAL TRAVESIA

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 17 hrs 50 minutos
    DISTANCIA: 225 km
    ELEVACIÓN GANADA: 5446 m
    ALTURA MÁXIMA: 2870 msnm
  • ¿QUÉ INCLUYE?

    Transporte desde Bogotá-Villa de Leyva y Barichara-Bogotá – Sugerimos como punto de encuentro la Cra. 7 con calle 112 a las 2:30 p.m. Justo en frente de una tienda de bicicletas de montaña de la conocida marca BMC. Para los que hayan olvidado algún alistamiento en su bici, es el lugar perfecto para solucionarlo. El transporte de la bici está incluido en un remolque diseñado especialmente para tal propósito. Siempre pensamos que las bicis vayan en un lugar preferencial.

    -5 Desayunos, 4 Almuerzos y 4 Cenas

    -Hidratación y alimentación

    -2 Guías permanentes durante cada jornada

    -Camioneta de apoyo

    -Hospedaje en hoteles de la región y la última noche en la población de Barichara.

  • GUÍAS

    Durante los cuatro días de recorrido, contaremos con el apoyo de dos acompañantes conocedores de toda la región y expertos en bicicletas de montaña. Ellos nos conducirán por las rutas previamente escogidas para esta experiencia. La idea es que uno de ellos siempre vaya adelante, orientando al grupo, y el segundo, vaya de último, confirmando que todos estén seguros y concentrados en su actividad.

    Ellos están capacitados para arreglar inconvenientes comunes de las bicis, siempre y cuando dispongamos de los repuestos requeridos en caso que fuese necesario.

  • GALERÍA

  • HOSPEDAJE

    Queremos ser una oportunidad de integración para todas las personas y principalmente que sea cómodo y absolutamente aseado. Las habitaciones en cada población son limpias, con baño y ducha privada, toallas, sábanas y demás.

    En TedBikes pensamos que el descanso y la tranquilidad son fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos. Dispondremos del espacio suficiente y cómodo para conversar en grupo durante las horas libres de descanso.

  • FECHAS y PRECIOS

    Coordina con tu grupo de MTB los días que más se te acomodan y déjanos saber con 3 semanas de anticipación para confirmar total disponibilidad. Te recordamos que los grupos ideales son de 6 a 8 personas.

    Villa de Leyva a Barichara MTB - 5 Días / 2020

    Valor Col $2.780.000 por persona / Mínimo 6 - Máximo 8 personas
    Fechas disponibles todo el año.