VILLA DE LEYVA MTB - 6 DÍAS

Cuando se inventaron las bicicletas de montaña, seguramente pensaron en terrenos similares a los que vas a encontrar en esta experiencia en Villa de Leyva MTB de 6 días. Son terrenos exigentes, pero en ningún caso imposible, y hay temperaturas entre los 18 y 28 grados centígrados. Sin duda, un lugar privilegiado para el MTB.

Este plan de 6 días es exigente en la habilidad física, si se tiene en cuenta que recorrerás cerca de 300 km con una ganancia en altura cercana a los 5000 metros. Busca en nuestro menú principal la opción habilidades, ahí podrás medir tu capacidad. Sugerimos personas con habilidad física resistente y habilidad técnica controlada.

características
  • ITINERARIO

    La programación consiste en arrancar de Bogotá la tarde anterior al primer día de actividades, montar durante cuatro días y regresar a Bogotá la tarde del último día. Si tienes que tomar algún vuelo a tu ciudad la misma tarde de la llegada a Bogotá, sugerimos programarlo pensando en que llegarás al aeropuerto aproximadamente a las 8:00 p.m.

    Día 1

    Desayunaremos temprano en la mañana ya que nos esperan 54 km de paisajes y caminos áridos que nos conducirán por el filo de una montaña desértica hasta llegar al punto conocido con el nombre de “Patio de Brujas”, lugar acondicionado para labores de astronomía. Continuaremos nuestro trayecto por las mismas montañas áridas y alejadas de la civilización para empezar a descender en busca de una pequeña población que remonta al año 1600, conocida por haber servido de asentamiento al primer monasterio que “Los Monjes Agustinos Recoletos de España” fundaron en América. En este punto estaremos a mitad de camino y tendremos que regresar por una carretera levemente transitada hasta llegar a Villa de Leyva a las 2:00 p.m. Habremos alcanzado un desnivel positivo de 950 metros aproximadamente y 4 horas y 30 minutos pedaleando. Esta jornada es de carácter resistente en lo físico y controlada en lo técnico, ideal para los amantes del ciclo-montañismo.

    Almorzaremos y tendremos la oportunidad de descansar y prepararnos para la jornada del día siguiente. Habrá tiempo disponible para caminar, conocer y de ser posible visitar la población de Villa de Leyva, todo dependiendo de los ánimos y que tan cansados nos encontremos. Más tarde durante la cena, se compartirán detalles respecto a la montada del día siguiente.

    Día 2

    Temprano en la mañana disfrutaremos un agradable desayuno e iniciaremos la primera montada hacia las 8:00 a.m. Con una ruta de 53 km y una ganancia en altura de 1126 metros. Los primeros 17 km son bastante planos por una carretera levemente transitada que nos conduce a la población de “Santa Sofía”. De ahí continuamos por un camino que desciende por un cañón que te exigirá toda tu concentración, es ejecutable, sin problema, por personas con una habilidad técnica controlada y ofrece todo lo que una persona experta siempre está buscando. Posteriormente nos enfrentaremos a una subida prolongada y exigente que medirá tu templanza. Se sugiere una habilidad física resistente alta y habilidad técnica controlada.

    Estaremos llegando de regreso aproximadamente a las 2:30 p.m. Almorzaremos y tendremos la oportunidad de descansar. Habremos culminado dos días de pedaleo exigente para personas definitivamente decididas y en la noche tendremos tiempo para conversar durante la cena y conocer detalles respecto a la montada del día siguiente.

    Día 3

    Esta jornada de ciclo-montañismo pretende ser más moderada y permitirnos recobrar las energías invertidas en los primeros dos días y estar en forma para los días restantes. Después del desayuno, nos dirigiremos a la población de “Sutamarchán” y emprenderemos una subida muy amable que nos conducirá al “Convento del Santo EcceHome”, el cual fue fundado en 1620. Habrá oportunidad de conocerlo, decisión que se tomará en conjunto por el grupo participante. De ahí empezaremos a descender en dirección a Villa de Leyva, tomando un desvío que nos conducirá por un trayecto libre de vehículos. Estaremos de regreso aproximadamente a la 12:30 p.m. para almorzar y recobrar las energías que necesitaremos en los días restantes.

    Tendremos la oportunidad de visitar la población de Villa de Leyva, famosa por sus calles empedradas y una Plaza Mayor que nunca olvidarás. Habrá tiempo disponible para caminar y conocer y en la noche, durante la cena, les contaremos los detalles de la ruta del día 4.

    Día 4

    Nos espera una jornada exigente después de un buen desayuno, ya que nos dirigiremos en busca de la población de “Sutamarchán” para continuar con un ascenso  prolongado de 12 km y una ganancia en altura de 950 metros. Es un lugar especial, con clima diferente al experimentado en los días pasados. Descenderemos por una vía que nos conduce a la población de “Santa Sofía” para continuar el regreso a Villa de Leyva. Llegaremos aproximadamente a las 2:30 p.m.

    En el camino de regreso, tendremos la oportunidad de mirar atrás, al horizonte, y con seguridad será difícil de creer a donde logramos llegar. ¡Es realmente impactante!

    La experiencia continuará y debemos recobrar energías ya que la montada del día siguiente es igual de demandante. Ánimo que muy seguramente esta oportunidad no se repetirá, terminaremos la tarde con la acostumbrada cena y después a descansar.

    Día 5

    Después del desayuno matutino acostumbrado nos dirigiremos en dirección al sur, buscando la población de “Sáchica”. La vuelta de hoy tendrá una distancia de 40kms y una ganancia en altura de 930 metros, a partir del km 5 y durante 7 km, pasaremos de los 2250 msnm a los 2780, esto es 530 metros de diferencia que seguramente no los vas a notar ya que tu mente va a estar concentrada en los paisajes, la topografía, las cabras, el ambiente desértico y mucho más.

    Bajaremos a la carretera que de “Samacá” conduce a Villa de Leyva, pero desviaremos por un camino que -de no ser porque vas montado en tu bici de montaña- jamás habrías tenido oportunidad de conocer. Al final, pasaremos por una trocha algo corta, pero que dejan ganas de volverla a repetir. El total del recorrido serán 3 horas y estaremos de regreso aproximadamente a las 12:30 p.m. Hora perfecta para almorzar y en la tarde, habrá oportunidad para descansar.

    Día 6

    Después de desayunar con calma y generosidad, iniciaremos nuestra travesía; un recorrido de aproximadamente 40 km en dirección a la zona donde se encuentra el famoso “Fósil de Villa de Leyva”. Este es reconocido por los expertos paleontólogos como uno de los fósiles más completos y por estar ubicado en el mismo lugar donde fue encontrado. Tendremos tiempo para conocerlo y continuar en busca de una zona conocida con el nombre de “El Cárcamo” en memoria de una hacienda antigua de la región. Aquí nos adentramos en una zona montañosa desde donde se divisa un río en la profundidad de un valle agrícola y ganadero. No te cambiarás por nadie junto a tu bicicleta de montaña. El recorrido continuará hasta completar cerca de 3 horas y 30 minutos pedaleando y estaremos de regreso a nuestro lugar de descanso aproximadamente a la 1:30 p.m.

    Seguramente estaremos lo suficiente cansados para tomar una ducha fresca, almorzar y prepararnos para regresar a Bogotá.

  • RECORRIDOS

    DÍA 1

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4 horas 30 horas
    DISTANCIA: 54 km
    ELEVACIÓN GANADA: 950 m
    ELEVACIÓN MÁS ALTA: 2450 msnm

    DÍA 2

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4 horas
    DISTANCIA: 53 km
    ELEVACIÓN GANADA: 1126 m
    ALTURA MÁXIMA: 2470 msnm

    DÍA 3

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas
    DISTANCIA: 40 km
    ELEVACIÓN GANADA: 770 m
    ALTURA MÁXIMA: 2350 msnm

    DÍA 4

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4 horas y 15 minutos
    DISTANCIA: 54 km
    ELEVACIÓN GANADA: 950 m
    ALTURA MÁXIMA: 2450 msnm

    DÍA 5

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas
    DISTANCIA: 40 km
    ELEVACIÓN GANADA: 922 m
    ALTURA MÁXIMA: 2540 msnm

    DÍA 6

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas
    DISTANCIA: 40 km
    ELEVACIÓN GANADA: 860 m
    ALTURA MÁXIMA: 2540 msnm

    TOTAL TRAVESIA

    TIEMPO EN MOVIMIENTO: 21 horas 45 minutos
    DISTANCIA: 281 km
    ELEVACIÓN GANADA: 5587 m
    ALTURA MÁXIMA: 2756 msnm
  • ¿QUÉ INCLUYE?

    Transporte de Bogota-Villa de Leyva-Bogotá – Sugerimos como punto de encuentro la Cra. 7 con calle 112 a las 2:30 pm, justo en frente de una tienda de MTB de la conocida marca BMC. Para los que hayan olvidado algún alistamiento en su bici, es el lugar perfecto para solucionarlo. El transporte de tu bici está incluido en un remolque diseñado especialmente para tal propósito. Siempre pensamos que las bicis vayan en un lugar preferencial.

    6 Desayunos, 6 Almuerzos y 6 Cenas

    -Hidratación y alimentación

    -2 Guías permanentes durante cada jornada

    -Camioneta de apoyo

    -Transporte en la zona

    -Hospedaje con baños privados y agua caliente

  • GUÍAS

    Durante los tres días de recorrido, contaremos con el apoyo de dos acompañantes conocedores de toda la región y expertos en bicis de montaña. Ellos nos conducirán por las rutas previamente escogidas para esta experiencia. La idea es que uno de ellos siempre vaya adelante, orientando al grupo, y el segundo, vaya de último, confirmando que todos estén seguros y concentrados en su actividad.

    Ellos están capacitados para arreglar inconveniente común de las bicis, siempre y cuando dispongamos de los repuestos requeridos en caso que fuese necesario.

  • GALERÍA

    Villa de Leyva - Camino Real
  • HOSPEDAJE

    Queremos ser un lugar de integración para todas las personas y principalmente que sea cómodo y absolutamente aseado. Para ese propósito, te hospedarás en un apartamento privado dotado de todas las comodidades, exclusivo para el grupo de esta experiencia.

    En TedBikes pensamos que el descanso y la tranquilidad son fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos en esta experiencia de MTB. Dispondremos del espacio suficiente y cómodo para conversar en grupo durante las horas libres de descanso.

  • FECHAS y PRECIOS

    Coordina con tu grupo de MTB los días que más te acomodan y déjanos saber con 3 semanas de anticipación para confirmar total disponibilidad. Te recordamos que los grupos ideales son de 6 a 8 personas.

    Villa de Leyva MTB - 6 Días / 2020

    Valor Col$3.280.000 por persona / Mínimo 6 - Máximo 8 personas
    Fechas disponibles todo el año.